En la 38 y Portete, en el suburbio de Guayaquil, sicarios en motocicleta balearon a Jorge H. C., de 30 años. Ocurrió a las 21:00 del lunes 16 de mayo cuando la víctima estaba afuera de una panadería del sector.

Llegaron los asesinos y le empezaron a disparar. Al menos cinco balas lo impactaron. Pese a esto, Jorge H. logró correr y se refugió en una peluquería del sector, donde los trabajadores y clientes le dieron los primeros auxilios.

La víctima fue llevada a un hospital cercano, donde se encuentra en estado crítico. Jorge H. tiene un proceso judicial en 2019 por drogas, informó la policía que llegó a ese sector del suburbio y levantó cuatro indicios balísticos.

Publicidad

Lanzan artefactos explosivos contra una vivienda y licorería en Guayaquil

Los agentes revisaron las cámaras de seguridad de la zona para dar con los atacantes.

En el sur de Guayaquil se reportó otro ataque de sicarios la noche del lunes. Ocurrió cerca de las 20:00 en la coop. Proletario sin Tierra, en el Guasmo sur, zona en la que está vigente el estado de excepción con toque de queda para controlar la violencia.

Detonan artefacto en casa de sector de Pascuales, segunda explosión en cinco días en Guayaquil

Ahí, hombres en moto dispararon contra Byron Xavier Carrasco Mora, de 19 años. Tres heridas de bala en el tórax y una en el brazo izquierdo reportaron los médicos que lo atendieron en el hospital del Guasmo, donde se confirmó la muerte del joven poco después.

Publicidad

Estos casos han elevado a 520 la cifra de asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado, a la fecha iban 200 crímenes. (I)