Luego de 36 horas de búsqueda, la Policía pudo localizar a la mujer que había sido secuestrada en un almacén de víveres del barrio Codesa, sur de Esmeraldas, el martes 25 de noviembre.
En una primera intervención, el pasado miércoles, los uniformados habían intervenido un predio de madera y bloque cubierta con plásticos negros situada en una loma del barrio 15 de Marzo, también en el sur de la ciudad.
En el interior del sitio solo encontraron cabos de nylon, sillas y otros indicios que permitirían deducir que el sitio era utilizado para retener a víctimas o para la comisión de otros delitos.
Publicidad
Finalmente, este jueves, la mujer fue encontrada en el sector de Majua, luego del seguimiento y rastreo del personal especializado de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase).
La liberación se concretó alrededor de las 13:00 de este jueves 27, informó Pablo Yacelga, jefe policial subrogante de la Subzona Esmeraldas.
Dijo que la Policía se enfrentó con los delincuentes en el momento del rescate.
Publicidad
Por ahora, el operativo no dejó detenidos, pero sí un vehículo retenido para investigaciones y otros indicios, agregó.
La mujer fue entregada a sus familiares en medio de llantos, emociones y agradecimientos a Dios y a la Policía.
Publicidad
El reencuentro se realizó en el Comando de la Policía de Esmeraldas, esta tarde.
El gobernador de la provincia de Esmeraldas, Juan Jaramillo, expuso que se ha reforzado personal de la Unase para continuar las investigaciones por amenazas de extorsión y secuestros.
También se ofreció más presencia policial en Atacames y Eloy Alfaro, donde algunos grupos intentan cometer actos delictivos. (I)



















