Tres individuos con evidencias vinculadas al crimen de Édgar Aguayo Molina, presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, fueron detenidos en flagrancia por la Policía.
Los arrestos ocurrieron en allanamientos a domicilios de los barrios La Guacharaca, Las Américas y Divino Niño, de la ciudad de Esmeraldas, la madrugada de este miércoles, 20 de agosto.
Las indagaciones y seguimiento de los presuntos sospechosos estuvieron a cargo de Fiscalía, Dinased y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Publicidad
Álex Reina, comandante policial del distrito Esmeraldas, reveló que los aprehendidos serían integrantes del grupo delincuencial Los Tiguerones.
Los detenidos son Michel F., 20 años, alias el Peluquero, sin antecedentes.
Jordy N. (24), alias Jordy, con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia de arma de fuego.
Publicidad
Jonathan P. (36), con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia de arma de fuego.
Como indicios se encontraron dos vainas percutidas de bala, una motocicleta recuperada, tres teléfonos móviles y prendas de vestir similares a las utilizadas el día del crimen del empresario.
Publicidad
Los tres detenidos fueron ingresados al centro de internamiento temporal para la audiencia de formulación de cargos.
El asesinato del dirigente de los comerciantes sucedió en su local ubicado en la calle 9 de Octubre, entre Sucre y Olmedo, a eso de las 10:00 del lunes de esta semana.
La víctima recibió dos impactos de bala en la parte frontal de la cabeza y en el pómulo izquierdo del rostro.
Según versiones de testigos y videos de cámaras particulares, unidades policiales buscaban a dos sospechosos del homicidio que se movilizaban en una motocicleta de color negro.
Publicidad
Uno de los sujetos vestía un overol de similares características al que usan obreros de una empresa estatal de Esmeraldas. El otro individuo, que iba como copiloto, tenía una gorra blanca.
Con estos indicios se ejecutó la búsqueda y seguimiento con las cámaras del ECU911 hasta este miércoles, en que fueron localizados en diferentes sectores de la capital esmeraldeña.
Sobre el móvil del homicidio, la Policía investiga el caso, expresó el comandante Reina. (I)