NOTICIAS

Publicidad

‘Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad’: así reaccionó el ministro Patricio Carrillo ante explosión en el Cristo del Consuelo

El hecho produjo la muerte de cinco personas; otras 16 quedaron heridas. Hay daños en ocho viviendas y en dos vehículos.

Una explosión de gran magnitud se registró la madrugada de este domingo en el sector del Cristo del Consuelo. Foto: El Universo

Publicidad

Ante la explosión en el Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil, que produjo 5 muertos y 16 heridos, el ministro del Interior Patricio Carrillo, reaccionó en su cuenta de Twitter y atribuyó el ataque a “mercenarios del crimen organizado que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos”.

En ese marco, el secretario de Estado hizo un llamado a la unidad para enfrentar la situación, pues no se trata de un problema que solo compete a la Policía Nacional.

“Es una declaración de guerra al Estado: O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad”, escribió el funcionario.

Publicidad

Terror en Cristo del Consuelo: explosión de gran magnitud provoca fallecidos y casas afectadas

La explosión provocó destrucción en ocho viviendas del sector y en dos vehículos.

Al momento personal policial se encuentra en el sitio donde se registró el ataque, cuya alerta llegó al ECU911 a las 02:51 de este domingo 14 de agosto.

La explosión ocurrió en las calles Décima y la H, como referencia en la calle 8, un sector conocido porque allí se realizan fiestas concurridas que se extienden por varias horas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad