Nuevamente hallan un cuerpo descuartizado en la vía Perimetral, por el ingreso al campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
El caso más reciente se reportó este fin de semana. Según los primeros datos policiales, en el sitio hallaron al menos siete paquetes con restos.
Publicidad
Los peritos levantaron una por una las bolsas y revelaron que las extremidades estaban envueltas en plástico y luego habían metido cada una en sacos de yute.
En un trayecto corto habían abandonado los restos, que se cree fueron lanzados desde un carro.
Publicidad
Al revisar los restos, los peritos descubrieron que en el primer paquete estaba una cabeza; en la siguiente funda estaban el tórax y el fémur izquierdo.
En la tercera bolsa se halló una extremidad superior derecha; en la cuarta bolsa hallaron el brazo izquierdo; luego, la pierna derecha en el siguiente paquete; también hallaron la pierna izquierda; y en el último bulto que hallaron entre los matorrales estaba otro fémur.
A los peritos les tomó varias horas armar una especie de rompecabezas con las piezas abandonadas.
El cuerpo aún no ha sido identificado. La Policía tampoco ha revelado la causa de muerte.
En el sector donde abandonaron los restos no habría cámaras de seguridad y tampoco se contaría con una iluminación adecuada; por eso, no es la primera vez que abandonan un cadáver.
El 29 de julio de este año, en el mismo lugar fue hallado el cuerpo de una mujer. La víctima tenía varios impactos de balas en el cuerpo. No tenía pertenencias ni documentos de identidad.
Policía descubrió un cadáver en un basurero en la vía Perimetral
La Policía entonces estimó que la mujer tendría entre 30 y 40 años. Tenía tatuajes en las manos y hombros. Un oficial de la Policía dijo que había nombres y fechas en esos tatuajes.
La mujer estaba con las manos atadas. Tenía impactos de balas a la altura del cráneo. Vestía blusa negra y jean.
Se cree que fue tirada en ese lugar en horas de la madrugada, en medio de los matorrales de la Perimetral. (I)