Quevedo, LOS RÍOS
“El día lunes 4 de agosto van a atentar contra la vida de una estudiante de la mañana. Se llama (…). Comparto esta información porque no quiero que gente inocente muera y porque están diciendo que todo aquel que aparezca le van a dar de baja”, dice el mensaje enviado a una cuenta de Instagram creada por estudiantes de un plantel de Quevedo.
El mensaje se viralizó la tarde y noche del domingo, generando preocupación en la comunidad educativa.
Publicidad
“Buenas noches, compañeros docentes tutores. Por favor, comunicar a sus estudiantes que el día de mañana nos vamos a clases asincrónicas ante la posible amenaza contra la vida de una estudiante de la unidad. La disposición la da la Dirección Distrital 12D03 Mocache Quevedo Educación”.
Suspenden clases en plantel de Babahoyo por supuestas amenazas extorsivas a profesores
“Las puertas se mantendrán cerradas para los estudiantes. No habrá clases en las dos jornadas”, precisa un mensaje enviado a través del grupo de WhatsApp de los docentes.
La alerta generó preocupación en los padres de familia y estudiantes.
Publicidad
Desde la Gobernación informaron que en horas de la tarde emitirán un pronunciamiento al respecto.
Sin embargo, en el transcurso de la mañana de este lunes, los padres de familia recibieron un nuevo comunicado por parte de las autoridades del establecimiento educativo donde les informaron que las clases fueron reactivas para la sección vespertina luego de coordinar acciones de seguimiento con los diferentes organismos gubernamentales del cantón Quevedo.
Publicidad
“Hoy será un día de asistencia normal, según el horario establecido. Los estudiantes deben presentarse en el plantel a la hora correspondiente. Los exámenes se realizarán mañana en el mismo horario establecido previamente”, dice el comunicado.
Las amenazas contra estudiantes y profesores de los establecimientos educativos no son nuevas en Los Ríos. El pasado 3 de julio, un hecho similar vivió la comunidad educativa de una escuela de Babahoyo.
Por redes sociales circuló un mensaje en el que sujetos amenazaban con perpetrar extorsiones, atentados y secuestro. Esto hizo que padres de familia acudieran a retirar a sus hijos.
Pese a la alerta, hasta el momento la Policía y autoridades de Educación no han confirmado si se ejecutaron las amenazas. Pese a ello, las clases continúan desarrollándose con normalidad. (I)
Publicidad