Después de 48 horas de búsqueda, los familiares y amigos de Yuri Fernando Arboleda Zambrano, de 55 años, lograron ubicarlo.
El hombre, conocido como “Pirata”, fue hallado muerto en las inmediaciones de la avenida Revolución Ciudadana.
Publicidad
Según contaron sus allegados, la última vez que supieron de él fue el lunes a las 16:00 mientras se encontraba trabajando, poco después desapareció.
Pese a que lo llamaron por celular y a través de la radio de la unidad no respondía. Su ausencia fue la alerta que hizo movilizar no solo a sus familiares sino también a sus amigos quienes empezaron a buscarlo.
Publicidad
La mañana de este miércoles la búsqueda terminó en horror y llanto, habitantes de la avenida Revolución Ciudadana dieron aviso a la Policía del hallazgo de un taxi incendiado y del cuerpo de un hombre que permanecía a unos 60 metros del vehículo.
El fallecido fue identificado como el taxista Yuri Fernando Arboleda Zambrano.
La víctima presentaba señales de tortura, además de cortes en su cuerpo y una herida expuesta en el lado izquierdo del tórax.
La escena conmovió a los amigos, familiares y vecinos de la parroquia Viva Alfaro de Quevedo donde residía y quienes llegaron al sitio para identificar el cuerpo.
Las circunstancias del atroz crimen están en investigación, a la vez los taxistas exigen a la Policía más seguridad principalmente en vías como la Revolución Ciudadana, Ruta Ecológica, vía Valencia, Cañalito, Anillo Vial, que han sido escenario de hechos violentos.
Pese a los hechos violentos que se siguen registrando en Los Ríos, el Gobernador, Galo Lara indica que la delincuencia ha disminuido un 70 por ciento según la información que le habría proporcionado el Ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo.
Lara señala que la mayoría de los fallecidos en hechos violentos registran antecedentes y, presuntamente, estarían vinculados a organizaciones delictivas. (I)