Quevedo, LOS RÍOS
Benigno Rafael Véliz Ganchozo, de 38 años, alias Bala, fue asesinado durante las primeras horas de este martes. A los criminales no les importó que iba con su sobrino de 6 años y lo acribillaron.
Publicidad
Armados con fusiles le dispararon por repetidas ocasiones en la cabeza y tórax hasta verlo caído en el asfalto, donde “lo remataron”, dijeron los vecinos del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, de Quevedo.
Benigno Rafael se movilizaba en una motocicleta, el hombre era conocido en la zona por ser, presuntamente, integrante del grupo delictivo Los Choneros.
Publicidad
Una mujer y sus dos hijas fueron liberadas en el cantón Valencia luego de diez días en cautiverio
Su muerte estaría motivada por retaliaciones de poder con otro grupo delictivo. El ahora fallecido registra antecedentes por asesinato y asociación ilícita.
Carmen Véliz, hermana del ahora fallecido, dijo a la Policía que dos hombres a bordo de una moto le cerraron el paso y le dispararon con fusiles ante la presencia de habitantes de la zona que nada pudieron hacer para evitar el asesinato.
En noviembre del 2021, Tania Maribel Salvatierra Saltos, de 34 años, esposa de la Bala, fue asesinada en una masacre durante el velatorio de Jefferson Goya Mesías, alias Enano, el hecho ocurrió en la zona alta de la parroquia Nicolás Infante Díaz.
El objetivo del ataque en el velatorio era la Bala, en ese entonces al sitio llegaron más de 20 hombres y tras lanzar granadas y realizar disparos con fusiles no lograron matarlo. Sin embargo, las víctimas fueron otras cuatro personas, entre ellas su esposa.
Mataron a adolescente cuando regresaba de hacer compras en centro comercial
Al quedar viudo, la Bala se hizo cargo de sus tres hijos, entre ellos dos gemelos, quienes ahora quedarán bajo el cuidado de sus abuelos.
Por este hecho violento en el sector Playa Grande, las clases fueron suspendidas ante el temor de que se registren otros ataques armados.
La parroquia Nicolás Infante Díaz y el sector Playa Grande es considerada una de las zonas más conflictivas de Quevedo, donde, según denuncias de taxistas, deben pagar “vacunas” diarias de hasta 5 dólares para poder transitar, al igual que los transportistas de buses urbanos, pese a que en la zona funciona la base militar del Grupo de las Fuerzas Armadas 26 Cenepa. (I)