Frente a sus hijas de 2 y 7 años, Odalys A. L. fue violada en su casa, en el sur de Guayaquil. Su esposo y padre de las niñas es el principal sospechoso del hecho que mantiene a la mujer hospitalizada desde la madrugada del martes.
Fue él mismo quien la llevó al hospital y luego desapareció. Poco después, la familia de la víctima se enteró del ingreso y acudió a la casa de salud, donde hasta este fin de semana lucha por su vida.
Publicidad
La víctima se ha mantenido bajo pronóstico reservado desde el día de la agresión. Los médicos ahora esperan practicarle la reconstrucción de sus zonas íntimas, pues el violador le habría introducido un objeto que causó daño en varios órganos.
Los familiares de la mujer indicaron que su esposo siempre la agredía, pero ella se mantenía en silencio por amenazas. No obstante, los familiares de la mujer violada pusieron la denuncia el martes.
Publicidad
Ahora esperan que el sujeto sea capturado y que pague por el daño causado a Odalys y las niñas que requieren apoyo psicológico.
Detenido el tercero más buscado por femicidio
Darwin O. Z., de 40 años, fue capturado este fin de semana en el recinto El Tigre, en Pedernales, provincia de Manabí, pues en su contra había una boleta de captura por el delito de femicidio.
El hoy detenido habría sido contratado por el esposo de Valeria Vargas para fingir un secuestro y asesinarla. Así ocurrió cuando la víctima llegó de España en octubre del 2019 con su esposo y su hijo de 2 años.
Cuando tomaron un taxi en el aeropuerto de Guayaquil hasta la provincia de Santa Elena, los asesinos fingieron el secuestro, dejaron abandonados al esposo de Valeria y a su hijo en la vía Perimetral y a la mujer se la llevaron hasta una zona boscosa de Monte Sinaí, donde fue acuchillada en el cuello. Supuestamente por robarle el dinero que llevaba en un canguro.
Dos hombres y una mujer (tía del esposo de Valeria) fueron detenidos poco después del crimen. El esposo de la víctima regresó a España y aún sigue prófugo. (I)