Agentes de la Policía Nacional sometieron este martes a dos sujetos de nacionalidad venezolana que le habían arrebatado una mochila con dinero a un empleado de una cooperativa de ahorros.

Fabricio Silva, jefe de la institución en la parroquia Pascuales, dijo que unos agentes policiales pudieron reaccionar y capturar en minutos a uno de los sujetos, que intentaba huir con su cómplice en una moto.

El asalto al estilo sacapintas se registró alrededor de las 11:00 de este martes en los exteriores de una cooperativa de ahorros situada en un parque comercial de la vía a Daule, norte de Guayaquil.

Publicidad

El jefe Silva indicó que la víctima, que era de la tercera edad y que era un funcionario de la cooperativa, llevaba el dinero a otra financiera del mismo tipo en la misma zona comercial.

“Creemos que estos recibieron información de la misma cooperativa, detalles de cómo iba vestido el señor, a qué hora iba a salir”, subrayó el uniformado.

Cruzando la vía a Daule, un delincuente alcanzó a llegar a la acera contraria al parque empresarial. En un intento de perderse de la vista de los policías que los perseguían, este irrumpió en una casa de Bastión Popular y sometió a una mujer.

Publicidad

La habitante en mención contó que el sujeto la mantuvo con el arma en el cuello, que le exigía que le abriera una puerta, pero que en esos momentos de tensión unos policías pudieron acercarse y someter al delincuente.

“Yo le decía que no me hiciera nada, él estaba nervioso, ahí estaba la Policía, los dos nos caímos”, relató sobre el instante en el que fue rescatada a salvo.

Publicidad

La Policía Nacional recuperó el dinero y decomisó un arma de fogueo (no dispara proyectiles letales), una moto, celulares, entre otros.

El jefe Silva recordó que los ciudadanos que necesiten trasladar valores pueden llamar al ECU-911 y solicitar el resguardo de los uniformados.

Agregó que investigan si los detenidos integran alguna organización a la que se le podrían atribuir otros golpes delictivos.

La casa que invadió el asaltante queda a pocos metros de una zanja, punto de Bastión Popular considerado peligroso por el tránsito de consumidores de drogas. (I)

Publicidad