Una alerta de seguridad se presentó la mañana de este jueves, 23 de octubre, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Guayaquil.
El hecho fue reportado a las 10:50 de este jueves, 23 de octubre.
Varios sujetos a bordo de dos automotores eran perseguidos por uniformados en la av. de las Américas y al tratar de huir se intentaron meter en contravía por una garita lateral de ingreso.
Publicidad
Al quedar acorralados por no poder ingresar por esas garitas, los policías lograron retener a los sospechosos y al vehículo en el que se desplazaban. Hubo incluso detonaciones afuera de la estación, según testigos.
Los guardias privados también se activaron para evitar que se internen hacia el parqueadero, indicaron fuentes de la concesionaria del aeropuerto Tagsa
Sobre un costado del acceso lateral quedaron aprehendidos los involucrados.
Publicidad
En la escena se realizan chequeos de las identidades de los individuos para descartar que tengan procesos vigentes en su contra, así como posibles artículos prohibidos en el automotor.
Según versiones preliminares, en uno de los autos se encontró un congelador industrial, en cuyo interior había armas de fuego embaladas.
Publicidad
Por unos minutos, el aeropuerto cerró las puertas del edificio principal de arribos y salidas hasta que se verificó que los antisociales fueron retenidos.
Luego de las verificaciones, el aeropuerto abrió sus puertas y siguen con sus actividades regulares.
Por ahora se espera un pronunciamiento oficial de la Policía del distrito Modelo. (I)