Víctor Armando T. C., ciudadano ecuatoriano considerado el tercer más buscado de la provincia de Pichincha, prófugo sentenciado a 20 años de privación de libertad por el delito de violación, fue capturado en Estados Unidos.

El Ministerio del Interior informó que el viernes 21 de noviembre, se logró esa aprehensión en un trabajo articulado entre la Policía Nacional del Ecuador y autoridades federales estadounidenses.

Publicidad

En un comunicado, indicó que durante el Operativo Fénix 355, ejecutado por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, en coordinación con la Agencia Federal de Alguaciles U.S. Marshals, la Subsecretaría de Migración (HSI) y la Embajada de Estados Unidos, tras labores especializadas de búsqueda, recolección y análisis de información, se identificó y ubicó al prófugo en el sector de Corona, permitiendo su detención.

Esa persona tiene una orden de captura vigente emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, además una notificación roja de Interpol, que facilitó su localización fuera del país.

Publicidad

Según una investigación judicial, el 2 de junio de 2011, habría abusado de una menor de edad, hechos que motivaron su procesamiento, sentencia y posterior inclusión en la lista de los más buscados del Ecuador.

Tras su captura, el ciudadano quedó bajo custodia de las autoridades estadounidenses, a la espera del proceso de deportación que permitirá su entrega al Estado ecuatoriano para cumplir la pena impuesta por la justicia, indicó esa cartera de Estado. (I)