Un operativo ejecutado por la Policía Nacional permitió la aprehensión de ocho personas y el decomiso de cargamento de ketamina en el norte de Quito.
La intervención se realizó la mañana del miércoles 28 de enero en las instalaciones de una empresa ubicada en el sector de Ponciano.
Publicidad
Operativo Apolo 4 deja 20 detenidos: armas, drogas y motocicletas decomisadas en Guayaquil y Durán
La Policía sostuvo que la ketamina es una sustancia sujeta a fiscalización, conforme a la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas.
Según autoridades ecuatorianas, la ketamina podría usarse para la elaboración de drogas sintéticas.
Publicidad
Según la institución, mediante labores de inteligencia se obtuvo información sobre una empresa que servía como un presunto centro de acopio irregular de precursores y de esta sustancia.
Con esos antecedentes se ejecutó el operativo en la zona de producción de la compañía.
Durante la intervención, los agentes identificaron varias cajas de cartón y contenedores plásticos rotulados con la leyenda “Ketamine Hydrochloride”.
Al solicitar la documentación que justificara la tenencia y almacenamiento de estas sustancias, se detectaron irregularidades y la falta de respaldos legales, por lo que se procedió a la aprehensión de ocho ciudadanos ecuatorianos.
Según la Policía, dos de ellos registran antecedentes penales.
Los aprehendidos fueron identificados como Jeannette C., Gladys A., de 50 años; María Q., de 33 años; Vilma C., de 51 años; María T., de 41 años; Marylin L., de 24 años; Freddy P., de 32 años; y Ronny A., de 28 años.
Además, se incautaron dos dispositivos electrónicos, dos soportes de papel con textos impresos, un vehículo tipo furgón y el soporte plastificado correspondiente a la matrícula del automotor.
Las evidencias y los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el inicio del proceso legal. (I)