En medio de un operativo de control que se realizaba la mañana de este domingo, 7 de mayo, en la avenida Nicolás Lapentti, en el cantón Durán, se registró un ataque armado contra policías y militares.
Los uniformados estaban revisando los vehículos y los antecedentes penales de quienes circulaban por la vía, cuando pararon la marcha de un automóvil.
Publicidad
A bordo iba un sujeto que inicialmente se negó a ser requisado y discutió unos minutos con los uniformados que estaban ahí cumpliendo los operativos de control de armas, todo en el marco del estado de excepción que se inició el 1 de abril en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.
Los testigos relataron que, tras discutir y ante la insistencia de los policías, el hombre abrió y se bajó del automóvil. Se paró atrás del carro, sacó un arma y disparó contra los uniformados.
Publicidad
En Durán un conductor fue acribillado 100 metros antes de un operativo de control de armas
Afortunadamente no hirió a ninguno, explicó el coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
El jefe policial indicó que los uniformados hicieron uso progresivo de la fuerza y le dispararon al sospechoso, que recibió dos tiros. El hombre fue llevado a un hospital del cantón; se encuentra estable. Tiene una herida en la mano y otra en una de las rodillas.
Tras ser dado de alta será trasladado hasta la Fiscalía para ser procesado por tenencia de armas y tentativa de asesinato.
El coronel Montalvo indicó que el agresor no registra antecedentes penales y que, tras el hecho, los uniformados allanaron su vivienda.
Se investiga si pertenece a alguna organización delictiva del cantón Durán. (I)