Personal policial intervino un domicilio en el sector de Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil, para dar con la captura de un grupo delincuencial que estaría relacionado con actividades delictivas, como crímenes cometidos en esa zona.

El general Fabary Montalvo, subcomandante de la Policía Nacional de la Zona 8, refirió que llamó la atención que los trece aprehendidos registran entre uno y doce antecedentes penales por tráfico de sustancias ilícitas, tenencia de armas, robo, asociación ilícita, asesinato, entre otros delitos.

Publicidad

El jefe policial relató que los efectivos policiales de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) intervinieron un inmueble mientras realizaban labores investigativas relacionadas con una muerte violenta suscitada en días pasados en la zona.

Ante la actuación sospechosa de varios individuos, los agentes con apoyo de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Dirección General de Inteligencia (DGI) desplegaron un operativo para ingresar al inmueble.

Publicidad

En el interior encontraron dos pistolas marcas Glock y Taurus, de 9 milímetros, cinco terminales móviles y dinero. Allí se detuvo a trece personas.

En la zona exterior del inmueble también se halló un vehículo blanco que estaría involucrado en una indagación sobre un crimen de diciembre del 2022 en el sur de Guayaquil.

Conductor de taxi informal fue secuestrado luego de tomar una carrera de Urdesa hacia Durán; Policía logró rescatarlo tras denuncia ciudadana

Estos trece individuos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y están a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

“Como Policía estamos actuando directamente en la captura y poniendo a órdenes de la autoridad competente, y sí, el pedido sería que la autoridad competente verifique cuáles son esos antecedentes y se dé cuenta de cuáles son el tipo de personas que están enviando nuevamente a la cárcel”, dijo Montalvo.

El subcomandante indicó que este grupo estaría relacionado con actividades delictivas, entre esas, el cometimiento de muertes violentas.

Por ahora, la Policía indaga el papel que desempeñaba cada uno de los trece sospechosos.

En otro operativo, la Policía detuvo a cuatro personas que se dedicaban al microtráfico de drogas en el bloque 5 de Flor de Bastión.

Esta banda usaba a una mujer que ofrecía marihuana en un bolso en la vía pública y era resguardada por dos motociclistas. Un cuarto integrante se encargaba aparentemente de la logística desde un domicilio. (I)