Ciudadanos alertaron la mañana de este lunes sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo en las calles 18 y Febres-Cordero, en el Suburbio.

El hallazgo obligó a la Policía Nacional a aislar la zona y movilizar a su unidad especializada.

Publicidad

Según la información preliminar, el objeto fue localizado frente a un taller mecánico del sector.

Testigos indicaron que el elemento sospechoso tenía características similares a un “taco” de dinamita, lo que encendió las alertas entre moradores y comerciantes, quienes dieron aviso inmediato al ECU911.

Publicidad

Minutos después, arribaron al lugar miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), junto con la unidad antiexplosivos y canes entrenados para la detección de este tipo de materiales.

Como medida preventiva, la Policía cerró el tránsito vehicular y peatonal en los alrededores, mientras los especialistas se colocaban trajes de protección para evaluar el riesgo.

Finalmente, la alerta fue controlada alrededor de las 07:10, cuando los agentes se llevaron el artefacto envuelto en una colchoneta blindada para realizar la detonación en otro lugar.

En el portón del taller se encontró un panfleto con números de contacto que, presuntamente, pertenecerían a una agrupación criminal. (I)