Residentes de urbanizaciones de la isla Mocolí califican como una incursión ‘impresionante’ la llegada de los sicarios que asesinaron a tres personas en una cancha de este sector exclusivo de Samborondón.

La noche del miércoles, alias Marino, junto con otros dos sujetos, fueron acribillados. Él era cabecilla de la estructura delictiva Los Lagartos. Según el ministro John Reimberg, alias Marino estaba en proceso de cambiar de organización hacia Los Lobos.

Los sicarios dañaron la garita, golpearon a los guardias, los amarraron y se robaron armas. Luego entraron y dispararon a Marino y a otros dos sujetos. Los cuerpos quedaron tirados en la cancha. El hecho se difundió rápidamente por redes sociales.

Publicidad

“Aquí siempre ha sido muy, muy seguro. Nos parece algo impresionante que hayan burlado los controles y hayan sometido a los guardias”, dijo un residente.

Otro ciudadano dijo que el hecho violento se suma a los diferentes eventos que se han registrado desde hace poco más de dos años en Mocolí. “Hemos escuchado de allanamientos y también por ahí se habla de gente con actitudes sospechosas que han llegado a vivir acá, pero en general esto es tranquilo. Es una zona extremadamente segura”, mencionó.

El residente explicó que hay al menos dos filtros de control, uno al ingresar al puente que lleva hacia la isla y luego el que está en la entrada a los complejos habitacionales. En este último, el control es minucioso.

Publicidad

Cámaras de seguridad, instaladas en toda la isla, captan al conductor y ocupantes desde su ingreso, comentan moradores.

Constantemente se visualiza a personal motorizado de seguridad que recorre el sector.

Publicidad

Al llegar a las etapas, la seguridad suele ser mayor con personal armado y con normas impuestas en cada conjunto residencial.

“Es fuerte el control, por eso nos asombra y también nos inquieta que haya pasado esto. Nos genera miedo también porque no habíamos escuchado de un ataque así aquí y peor en un espacio que se supone es común y en el que a veces suelen estar jóvenes y niños”, manifestó otro morador.

Tras el hecho violento la noche del miércoles, la atención se volvió a centrar en este sector, ubicado en el kilómetro 6 de La Puntilla, parroquia del vecino cantón de Samborondón, en la avenida Samborondón.

La mañana de este jueves, personal policial se ubicó en el ingreso a este sector, al igual que una camioneta de seguridad privada con agentes.

Publicidad

Un uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) también llegó al sitio para controlar el tránsito en la zona.

Una moradora de una de las urbanizaciones de Mocolí dijo que se espera que para los siguientes días se analice modificar el mecanismo de control de quién ingresa a cada una de las urbanizaciones y a las áreas sociales.

“Sabemos que no se puede bloquear el trabajo de la Policía o a uniformados de alguna institución, pero con lo que sucede ahora se debe conocer bien o se debe aprender a identificar a quienes son miembros formales de la fuerza pública”, manifestó.

Según información preliminar, al menos diez hombres ingresaron a esta zona residencial de Samborondón vestidos con uniformes similares a los de la Policía y militares. Cerca de 50 restos de bala se recogieron en diferentes escenas, la mayoría de fusil.

Otro morador indicó que la Policía debería investigar si dentro del cuerpo de vigilancia interna de la isla existen personas que hayan alertado de que los sujetos que fueron acribillados estaban en este sector. (I)