La gerencia de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) era el cargo que asumiría Édgar Aguayo Molina, presidente de la Cámara de Comercio de esa provincia, quien fue asesinado dentro de la farmacia de su propiedad la mañana de este lunes, 18 de agosto.

La posesión sería este martes, 19 de agosto, según versiones de sus familiares en las indagaciones que realiza la Policía y la Fiscalía sobre este crimen.

Publicidad

Trabajadores de la APE dijeron conocer de cambios en la gerencia de esta institución, pero no tenían el nombre del nuevo funcionario.

El asesinato de Aguayo Molina, de 65 años, sucedió a eso de las 10:00 de este lunes, cuando se encontraba en su local laborando con sus empleadas.

Publicidad

La farmacia donde ocurrió el homicidio está ubicada en la calle 9 de Octubre entre Antonio José de Sucre y José Joaquín de Olmedo.

Servidores policiales recibieron la alerta del ECU911 sobre una riña callejera y luego les comunicaron de un hecho delictivo contra una persona en una farmacia.

Los agentes, al llegar al sitio, vieron a una persona de sexo masculino dentro del establecimiento con varios impactos de proyectil a la altura de la cabeza.

Juan Ramos, comandante subrogante del distrito policial de Esmeraldas, que asistió al sitio del homicidio, comentó que la víctima tenía dos impactos por paso de proyectil de arma de fuego.

Policía busca a sospechosos

Según versiones de testigos y videos de cámaras particulares, unidades policiales buscan a dos sospechosos del homicidio que se movilizaban en una motocicleta color negro.

Uno de los sujetos vestía un overol de similares características al que usan obreros de una empresa estatal de Esmeraldas. El otro individuo, que iba como copiloto, tenía una gorra blanca.

Con estos indicios se ejecutó la búsqueda y el seguimiento con las cámaras del ECU911 para así dar con el paradero de los sospechosos.

El cadáver de Aguayo Molina permanece en el centro forense de Esmeraldas para la autopsia legista.

Autoridades y comerciantes de la localidad expresaron sus sentimientos de pesar y exigen seguridad en las calles por este hecho violento. (I)