Un operativo conjunto entre la Armada de Ecuador y la Policía Nacional permitió interceptar una lancha con 1.3 toneladas de droga a 100 millas de la costa de Manta.
Una unidad guardacostas detectó la embarcación durante un patrullaje de vigilancia luego de investigaciones de inteligencia. La operación evitó que la carga, valorada en $ 45 millones, llegara a Estados Unidos.
Durante el patrullaje, la lancha sospechosa, ubicada a unas cuatro millas de la unidad guardacostas, intentó evadir a las autoridades. Al acelerar y arrojar 37 sacos de yute al agua, los tripulantes lograron escapar.
Publicidad
34 años de prisión para cuatro personas por tráfico de drogas, en Manabí
Sin embargo, la Armada recuperó el cargamento, que contiene sustancias sujetas a fiscalización. Una vez en el puerto, los peritos determinarán la cantidad exacta, el tipo de droga, y el origen de las sustancias para desmantelar la red detrás de este cargamento.
Este operativo marca el cuarto golpe contundente contra el narcotráfico en la región.
Giovany Naranjo, comandante de la Policía en Manabí, destacó la importancia de la inteligencia compartida con las Fuerzas Armadas. “Este resultado demuestra la efectividad de nuestra coordinación para combatir el narcotráfico”, afirmó.
Publicidad
En $ 75 millones está valorada la droga que llevaba barco que zarpó de Manabí
La droga, destinada a Estados Unidos, representa un duro golpe económico a las redes criminales. Las autoridades continúan investigando para identificar el punto de origen del cargamento. (I)