El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde este lunes, 1 de septiembre, Ecuador exigirá la visa de visitante temporal de transeúnte a ciudadanos de determinadas naciones.
Esto para aquellos nacionales de los países a los que actualmente se solicita visa para ingresar a Ecuador, que son:
Afganistán, Angola, Bangladés, Camerún, Cuba, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Guinea, Kenia, India, Irak, Irán, Libia, Nigeria, Pakistán, Nepal, República Democrática del Congo y República Democrática de Corea.
Publicidad
Además, Senegal, Sri Lanka, Venezuela, Yemen, República del Congo, Costa de Marfil, Uzbekistán, Albania, Guinea Bissau, Mauritania, Sudán y República Popular China.
También Siria, Somalia, Vietnam, Haití, Malí, Birmania, Tayikistán, Chad, Kirguistán, Sierra Leona y Sudán del Sur.
Cancillería señaló que para solicitar esta visa, el trámite deberá realizarse desde cualquier parte del mundo, fuera del territorio ecuatoriano, a través del siguiente enlace: https://serviciosdigitales.cancilleria.gob.ec.
Publicidad
Obtener el documento tendrá un costo de $ 80, $ 50 por el formulario de solicitud y $ 30 es el valor de la visa de visitante temporal de transeúnte.
El objetivo, según la Cancillería, es fortalecer la seguridad del Estado y el control migratorio a partir de la aprobación de las modificaciones a la Ley Orgánica de Movilidad Humana.
Publicidad
La visa de transeúnte es la autorización para transitar por el Estado ecuatoriano otorgada a las personas de las nacionalidades que la autoridad de movilidad humana determine.
Será un nuevo documento migratorio que se unirá a las ocho visas que tienen vigencia.
El Ministerio del Interior como autoridad de control migratorio tiene la competencia para controlar y verificar la validez de los documentos desde el arribo al país por puestos de control migratorio oficiales o habilitados. (I)