Ecuador e Israel reforzarán sus vínculos en materia de seguridad, informó este martes, 28 de octubre, el Ministerio de Defensa.

La cartera de Estado detalló que el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, recibió en Quito la visita protocolaria del embajador de Israel, Tzach Sarid, con quien abordó temas de interés mutuo orientados a fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países.

Ministra asegura que ya fue controlado derrame de diésel en Quinindé

Según el ministerio, durante el encuentro se trataron aspectos relacionados con el apoyo en labores de inteligencia, el entrenamiento de grupos especializados en seguridad y la asesoría en control y manejo fronterizo.

Publicidad

Estas acciones, indicó la institución, reafirman el compromiso del Ecuador por fortalecer las capacidades operativas y tecnológicas de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado y otras amenazas que afectan la seguridad nacional. (I)