Videos que mostraban a más de diez hombres boca abajo siendo revisados por personal de la Policía Nacional en la av. Nicolás Lapentti se viralizaron en redes sociales en pocos minutos desde las 13:00 de este jueves, 4 de mayo.

Los internautas presumían que se trataba de una banda que había sido capturada en flagrancia durante un asalto, sin embargo, minutos después se conoció que habían sido parte de una persecución policial luego de evadir a los gendarmes que les pidieron detenerse en un operativo de desalojo que se desarrollaba en el sector La Herradura.

Publicidad

Previamente, un supuesto atentado ocurrió cuando la Policía daba resguardo en un desalojo que hacían en un terreno de la zona La Herradura. Ahí se habría dado una discusión entre quienes aseguran ser los dueños del predio, quienes estaban acompañados de un grupo de hombres.

Jorge Hadathy, jefe policial de Durán, dijo que 150 policías realizaban labores de desalojo para dar cumplimiento a una orden judicial en La Herradura. Mientras realizaban este operativo, con un delegado municipal y un fiscal, se visualizó a ciudadanos que realizaron detonaciones de armas de fuego.

Publicidad

Por ello, dos ciudadanos fueron revisados y detenidos con el aval de la Fiscalía en el sitio del desalojo. En su poder se encontraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros. Con este incidente se dio suspensión del operativo, dijo el jefe policial.

En ese instante, vehículos con vidrios polarizados y sin placas salieron en precipitada carrera, y se dio inició a un seguimiento que llegó hasta la av. Nicolás Lapentti.

Al darse el registro de los quince ocupantes de estos automotores, según la Policía, no se encontraron evidencias en su contra, como artículos prohibidos o alguna boleta de captura vigente por parte de alguno de los presentes.

Los ocupantes de estos vehículos manifestaron que se encontraban en la zona del operativo buscando tierras que deseaban adquirir y se retiraron del sitio, luego de la requisa policial.

“Esta actuación, en redes sociales, hizo notar como si se tratara de una detención de una banda organizada, sin embargo era un control de rutina que se hacían a los vehículos en vista que no poseían placas de reconocimiento, polarizados y la cantidad de gente hacía presumir que se podría tratar de personas que pudiera estar armadas o quisiera atentar contra los uniformados”, dijo el jefe policial.

A su vez, el jefe policial refirió que no se puede establecer si los disparos iban contra las personas posesionadas en el terreno o a servidores policiales.

Los dos hombres armados serán presentados a la Fiscalía de flagrancia. Ellos no poseen antecedentes penales. (I)