Dos mujeres fueron atacadas a tiros por un presunto extorsionador conocido con el alias de Mariguano, en Durán. Una de las heridas falleció en el lugar y otra fue llevada al hospital de Durán, en Guayas.

Durán, el distrito más violento de la Zona 8, registra un incremento de crímenes del 850 %

En ese cantón, que pertenece a la Zona 8, junto con Guayaquil y Samborondón, se registraron seis asesinatos y dos heridos en las últimas horas, según la Policía Nacional.

Personal de la Dinased y Criminalística acudió por los diversos crímenes que se reportaron entre el pasado lunes y martes de carnaval.

Publicidad

El primer caso ocurrió en el km 11 de la vía Durán-Tambo, en donde se encontró a dos personas de sexo masculino sin signos vitales, maniatadas de pies y manos. Moradores de ese sector dieron la alerta al ECU911.

Otro de los asesinatos ocurrió la tarde del martes 13 de febrero, en Los Helechos. Allí un hombre que estaba cogiendo agua fue sorprendido por sujetos que llegaron a robarle, él intentó lanzar su teléfono a su vivienda, pero los sujetos lo apuñalaron a la altura del tórax.

Los antisociales salieron con rumbo desconocido, mientras que el hijo del herido lo llevó al hospital Dr. Enrique Ortega Moreira, donde falleció.

Publicidad

Mientras horas más tarde, en cooperativa Oramas González, un sujeto conocido como alias Mariguano habría disparado contra dos mujeres, aparentemente por el cobro de vacunas.

Las muertes violentas bajaron el 48 % a nivel nacional durante feriado de Carnaval

Familiares de la afectada indicaron que él ya había amenazado contra el negocio de las víctimas y a dueños de otros locales de Durán. En este caso, una de las mujeres falleció, otra está en el hospital con pronóstico reservado.

Publicidad

Otro crimen violento también ocurrió en la cooperativa Gabriel García Moreno, en donde tres sujetos en motocicletas le dispararon a un hombre que estaba lavando su carro, en ese ataque hubo una víctima colateral que fue llevada a un hospital.

Uniformados indicaron que se confirmó el fallecimiento de Pedro Fabián Villamar Rodríguez y el herido fue Carlos Yumaglla Chafla, quien está con pronóstico reservado. (I)