Quevedo, LOS RÍOS
Ocho viviendas del sector La Cima, ubicada en la parroquia San Cristóbal, fueron allanadas durante el operativo Amanecer que ejecutó la Policía.
Publicidad
Víctor Hugo Zárate, general de la Policía, dijo que durante los allanamientos fueron detenidos Joel G. y Milena S., por el delito de tenencia de armas y drogas.
Durante los allanamientos se decomisaron un revólver, una pistola, 113 paquetes de marihuana, tres paquetes de clorhidrato de cocaína, además de 851 municiones de varios calibres.
Publicidad
Familia de hombre que murió tras intervención militar en Quevedo pide investigación
Zárate indicó además que los uniformados lograron encontrar dentro de los inmuebles allanados dos rollos de mecha lenta, dos acoples para armas de fuego, una alimentadora de fusil, un silenciador, tres alimentadoras calibre 9 milímetros y un teléfono celular.
La Policía informó que los detenidos serían parte de la organización delictiva Los Lobos.
“Para la ejecución de este operativo se realizaron dos meses de investigación, tenemos municiones de grueso calibre (…), por las evidencias asociativas a estos hechos delictivos se trataría de un centro de acopio (…), las investigaciones continúan durante este proceso”, dijo Zárate, quien precisó que también se realizaron intervenciones en la cárcel de Quevedo.
En el penal se decomisaron celulares, drogas y otros artículos prohibidos para los privados de libertad.
En este mismo procedimiento la Policía dijo que Ninsi Benedicto V., el Chino, líder de Los Choneros en el cantón Babahoyo y quien fue detenido la noche del viernes en la urbanización El Valle del mencionado cantón, fue llevado a la cárcel La Roca de Guayaquil. (I)