Ambato, TUNGURAHUA

La noche del miércoles 25, la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua dio a conocer que se logró la detención de dos personas como las presuntas responsables del robo y asesinato de un comerciante ambateño.

El hecho se registró a las 12:45 del miércoles en la avenida Bolivariana y Pastaza, en la salida oriental de la urbe ambateña. Según testigos, se escucharon disparos en el interior de un local comercial de venta de máquinas y herramientas, lo que fue alertado a la Policía Nacional.

Publicidad

En Ambato hay indignación por el asesinato de un comerciante; Tungurahua registra diez muertes violentas en lo que va del año

Según informó la Policía Nacional, las tareas de investigación permitieron la localización y aprehensión de los dos sujetos, que estarían ligados al robo y asesinato que causó indignación entre la población.

El coronel Juan Salazar, jefe de la Zona 3 de la Policía Nacional, comentó que un detenido es Alfredo P., extranjero de 22 años, que no tiene detenciones anteriores en el país; mientras que Byron V., ecuatoriano, de 35, tiene tres procesos judiciales por asesinato y dos por robo, además de dos investigaciones en Fiscalía por tenencia de armas, municiones y explosivos, así como por robo.

Entre los indicios que se encontraron en el allanamiento efectuado en la vivienda donde se detuvo a los dos sospechosos se hallaron cinco celulares, cuatro prendas de vestir asociadas al hecho delictivo y un sinnúmero de documentos, como tarjetas de crédito y licencias de conducir de algunas personas.

Publicidad

Sobre el hecho, a través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Ambato expuso su rechazo total a este tipo de acontecimientos, que en esta ocasión cobró la vida de uno de sus agremiados.

El gremio señaló que en algunas oportunidades se ha solicitado a las autoridades que se adopten acciones que impidan este tipo de infortunios en contra de la comunidad en general.

Publicidad

Preocupación en la ciudadanía

Miguel Frías opinó que el asesinato registrado en la avenida Bolivariana refleja el nivel de inseguridad que vive el país, como consecuencia del poco trabajo de la Asamblea Nacional en la elaboración de leyes que beneficien al pueblo.

Carlos Loaiza, otro habitante del sector, cuestionó la actuación de la justicia al señalar que cómo es posible que una persona con tres procesos judiciales por asesinato y otros delitos ande libre por las calles. (I)