Alrededor de las 09:30 de este martes, 26 de marzo, varias detonaciones causaron alerta entre los moradores de la cooperativa Aturoridad Portuaria, sector de las Malvinas, sur de Guayaquil.

Según versiones preliminares, dos antisociales en moto acribillaron a un hombre cerca de una lavadora de carros.

Algunos impactos de bala quedaron como evidencia en el vidrio del puesto del conductor. El cadáver del hombre yacía dentro del automóvil en medio del llanto desgarrador de sus familiares y del asombro de los vecinos del lugar.

Publicidad

Vicealcalde de San Vicente, quien es primo de comunicador asesinado junto a alcaldesa, pide resguardo policial

La víctima, de 31 años, había terminado de hacer lavar el vehículo y ya se iba del lugar cuando los sicarios llegaron y lo atacaron. Él iba solo.

Según el teniente coronel Freddy Raza, subcomandante del distrito Esteros, el ahora occiso no tenía antecedentes penales.

En la escena del crimen se hallaron catorce indicios balísticos.

Publicidad

Nueva Prosperina, con una reducción del 80 % de muertes violentas, ahora se enfoca en combatir la extorsión

Más temprano, alrededor de la 01:00 de este martes, en la cooperativa Andrés Quiñónez, isla Trinitaria, hubo otro crimen.

Un hombre de aproximadamente 25 años recibió seis impactos de bala. Él, al igual que en el caso anterior, no tenía antecedentes penales.

Publicidad

En ambos casos, dijo el subcomandante del distrito Esteros, pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

En lo que va del 2024 en este distrito del sur de Guayaquil se registran 44 muertes violentas, 7 más que el año pasado, lo que supone un incremento del 10 %, dijo el coronel Raza. (I)