Pocos minutos después de reportarse el asesinato de un hombre que se movilizaba en una camioneta doble cabina en la manzana 21 de la primera etapa de La Garzota, en la avenida Agustín Freire se reportó otro ataque, por el sector de Garzocentro.
Ambos episodios ocurrieron la mañana de este miércoles 3 de mayo en el norte de Guayaquil.
Publicidad
Los abatidos en el segundo ataque fueron dos antisociales que seguían en moto al conductor de un vehículo Kia Sportage, de color negro.
El general Willian Villarroel, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que el chofer del automotor venía de Durán, donde había retirado dinero, y que los sujetos en motocicleta lo venían persiguiendo con la intención de robarle.
Publicidad
Asesinan a hombre que estaba dentro de camioneta por La Garzota
Al percatarse del hecho, el hombre aceleró, pero fue alcanzado por los sujetos que le dispararon por la ventana del chofer y lograron herirlo.
Pero un funcionario policial que venía detrás viendo la escena intervino con el uso legítimo de su arma de dotación. Producto de la reacción, los dos antisociales cayeron abatidos.
Casi tres toneladas de droga se pretendía sacar camufladas en carga de harina desde Guayaquil
“El mensaje para los delincuentes es que nuestros funcionarios policiales, nuestros compañeros policías están totalmente entrenados y haremos uso de nuestras armas en defensa de los ciudadanos”, expresó el jefe policial en medio de los aplausos de las personas que trabajan en el sector y de quienes pasaban por allí, pero se quedaron a ver las pericias que realizaban los agentes.
El conductor herido se encuentra estable por el momento, mencionó y añadió que la Policía investiga si el primer asesinato registrado tiene relación con el ataque en Garzocentro.
El acceso a la avenida Agustín Freire está restringido. (I)