Tres ciudadanos, entre ellos dos policías en servicio activo, son investigados por presunto secuestro extorsivo de un ciudadno, en Guayaquil.
La aprehensión de los sospechosos se dio el 13 de mayo en la zona del distrito Portete, en el sur.
De acuerdo a informes policiales, los servidores que serían del área de Inteligencia son acusados de ingresar a un domicilio, llevarse a una persona en contra de su voluntad y luego pedir una cantidad de dinero para dejarlo libre.
Publicidad
Los familiares de la víctima indicaron que a su allegado lo tenían retenido por asunto de drogas y que le pedían la entrega de $2.000 para dejarlo libre. Finalmente acordaron la entrega de $1.000.
En medio de la negociación, estos agentes tuvieron retenido a la víctima.
Mientras tanto, allegados denunciaron el caso y los involucrados fueron aprehendidos por agentes de la Unidad de Conducta Policial para seguirles un proceso judicial en su contra.
Publicidad
Ante este caso, la Policía sostuvo que los implicados recibieron medidas cautelares, como prohibición de salida del país, arresto domiciliario y colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica.
La entidad sostuvo que se actúan con transparencia y firmeza frente a estos hechos y se brinda colaboración a los entes de justicia para esclarecer el hecho.
Publicidad
“Todo acto que traicione nuestra ética será investigado, sancionado y expuesto públicamente. La confianza ciudadana se construye con acciones“, expuso el comandante de la Policía Nacional, Pablo Dávila. (I)