En la provincia de Sucumbíos, en el norte de Ecuador, el Bloque de Seguridad, integrado por militares y policías, logró el rescate de dos personas que estaban secuestradas.

Personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) encabezó las indagaciones y posteriores operativos para ubicar a las víctimas en una zona selvática de General Farfán, en el cantón Lago Agrio.

Durante el operativo, las fuerzas del orden protagonizaron un enfrentamiento con integrantes de un grupo armado, presuntamente de Comandos de Frontera. Producto del cruce de disparos, un antisocial murió.

Publicidad

El ministro del Interior, John Reimberg, dio breves detalles del operativo. Corroboró que las víctimas se encuentran a buen recaudo.

En una foto se evidenció que una de las víctimas habría estado encadenada.

Entre los indicios levantados en el sitio constan dos fusiles, municiones de distintos calibres (5.56 y 7.62 milímetros) y vestimentas alusivas a grupos irregulares.

Publicidad

Estas evidencias fueron expuestas en una segunda foto compartida por el ministro del Interior. (I)