Un violento ataque armado se produjo la noche del jueves, 22 de enero, alrededor de las 20:30, en la intersección de las calles 22 y la N, en el suburbio de Guayaquil.

Cinco personas que se encontraban reunidas en una esquina fueron alcanzadas por varios disparos, según el reporte preliminar.

Tres de las víctimas serían miembros de una misma familia. Dos hombres murieron como consecuencia de las heridas, mientras que otras tres personas permanecen hospitalizadas, una de ellas en estado grave.

Publicidad

Los fallecidos fueron identificados como Edson Castillo Villao, de 39 años, y Hugo Baque Villao, de 45. Todos los heridos fueron trasladados inicialmente por sus familiares hasta el hospital Guayaquil, donde se confirmó el deceso de las dos víctimas mortales.

Testigos relataron que los atacantes llegaron en una camioneta gris, desde la cual abrieron fuego de manera indiscriminada antes de huir del sitio.

Minutos después del atentado, el vehículo fue abandonado en el sector del Cisne, específicamente en la intersección de la Octava y la E, a pocos metros del Cristo del Consuelo.

Publicidad

Personal de la Policía Nacional acudió tanto al lugar del ataque como al punto donde fue dejada la camioneta.

En ambos sitios se realizaron levantamientos de indicios y se revisaron cámaras de seguridad para identificar a los responsables y determinar si el automotor habría sido robado y utilizado para cometer el crimen. (I)