Más de 18 retenidos, entre ellos menores de edad, se registraron en el operativo Tormenta 10, en el sector de Durán, la mañana de este lunes, 9 de diciembre.
Uniformados del distrito Durán allanaron varias viviendas en el sector El Arbolito para revisar si había indicios sobre los últimos delitos cometidos en ese cantón, como balaceras y sicariatos.
Publicidad
150 casas se han destruido este año en Durán por sospechas de actividades delictivas
El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Durán, confirmó que primero se encontró a dos jóvenes que estarían vinculados a estos últimos delitos, puesto que se han reportado al menos cuatro casos de sicariato durante el fin de semana.
Según lo que explicó Santamaría, en una entrevista para RTS, estos jóvenes fueron reclutados por organizaciones delictivas, viven de forma independiente y tienen varios tatuajes que reflejan tanto armas de fuego como fusiles.
Publicidad
Uno de ellos cobraba $ 50 por cada ataque armado, según la investigación que tiene el coronel.
Añadió que en esa zona más de 3.000 jóvenes han desertado de seguir estudiando.
En otros allanamientos también se logró detener a más sospechosos, quienes fueron llevados al cuartel policial en Durán para comenzar la investigación.
Santamaría pidió a los funcionarios judiciales que tomen en cuenta todos los indicios que está entregando la Policía para que estas personas puedan ser procesadas y juzgadas.
El operativo se desarrolla en diversos sectores de Durán. (I)