Quevedo, LOS RÍOS

Pese a los constantes operativos e intervenciones que realizan las Fuerzas Armadas y la Policías, las organizaciones delictivas siguen ejecutando crímenes en la provincia de Los Ríos.

Publicidad

Entre la tarde del jueves y amanecer de este viernes cuatro hombres fueron asesinados en Quevedo, Puebloviejo y Palenque.

La tarde del jueves, en la cooperativa de vivienda 20 de Febrero de la parroquia Venus desconocidos asesinaron a Nelson Enrique Troncoso Véliz, de 24 años, y Hernán Alberto Barre Jaramillo, de 18. Sus cuerpos fueron hallados en medio de unas matas de plátano.

Publicidad

¿Qué pena podrían afrontar los detenidos en estos días por delito de terrorismo? Estas son 10 causas por las que puede ser procesado

Vecinos del sector dijeron que los asesinos fueron hombres que se movilizaban en una camioneta concho de vino.

En ese sector, los uniformados realizaron intervenciones y detuvieron a cuatro hombres quienes portaban armas y municiones.

En el cantón Puebloviejo, la mañana de este viernes Renzo Enrique Requena, de nacionalidad venezolana, fue hallado en medio de una plantación de cacao.

Tres personas habrían planificado atentar contra el comandante de la Policía

Desconocidos lo mataron con disparos en la cabeza. El reporte policial detalla que los criminales lo arrastraron luego de asesinarlo por al menos 150 metros.

En el sector indicaron que Renzo era estilista y al parecer lo llevaron a la fuerza al sitio donde lo dispararon.

En el cantón Palenque, Juan Ernesto Arana Pincay fue hallado maniatado y con señales de tortura. Tras dispararle en la cabeza le quitaron la vida.

Otro hecho violento se registró en el recinto Las Moras, del cantón Mocache, agricultores hicieron el hallazgo de osamentas humanas mientras realizaban tareas de fumigaciones.

Desembarcan a pasajeros de vuelo que iba de Guayaquil a Galápagos para revisar antecedentes: seis personas fueron detenidas

Los restos hallados corresponderían a los de un hombre que vestía un pantalón jean y ropa interior de color verde.

Tras estos hechos violentos, los agentes indicaron que continúan con las jornadas de operativos y allanamiento desarticulando a grupos delictivos considerados presuntamente como terroristas. (I)