Dos hombres resultaron heridos este miércoles tras una balacera en las calles 42 y El Oro, en el suburbio de Guayaquil. Personal policial logró interceptar a dos motorizados que huían de ese sector, uno de ellos con impactos de arma de fuego.

Christian Mayorga, jefe del Distrito Portete, indicó que los uniformados acudieron al punto al escuchar las detonaciones y que alcanzaron a perseguir e interceptar a dos motorizados que salieron huyendo.

Un ataque a bala cerca a escuela de Monte Sinaí provoca heridos; padres de familia hablan de dos menores afectados

“Cuando nuestro equipo los intercepta, los dos sujetos pierden pista con la moto y caen al piso, ahí nos percatamos de que esa moto estaba manchada de sangre y que uno de los ocupantes tenía impactos de bala en el brazo y en el glúteo; el otro, conductor de la moto, sufrió una luxación de la muñeca.

Publicidad

Él contó que se confirmó que uno de los hombres llevaba un arma de fuego, además se verificó que los dos sujetos tienen historial delictivo: uno con cuatro antecedentes por robo y asociación ilícita y el otro por tres detenciones por los mismos delitos.

El jefe policial dijo que se cree que este enfrentamiento es por control de territorio ya sea por microtráfico o por disputa de poder.

La policía acompañó el traslado de ambos heridos a un hospital del Ministerio de Salud Pública (MSP) para que les hagan las valoraciones médicas y luego de su recuperación sean llevados a la Fiscalía para el proceso respectivo por la tenencia ilegal de arma de fuego.

Publicidad

Moradores del sitio donde ocurrió esta balacera, en la 42 y El Oro, lamentaron que el sector se haya vuelto más inseguro debido a grupos que circulan en esa zona del suburbio.

Padres de familia y maestros denuncian robos y acoso a estudiantes en exteriores de colegio en el sur de Guayaquil

“En la mañana echando bala aquí, en este sector hay trabajadores en las veredas, de limpieza de vehículos, mecánicos, también adultos mayores que salen a conversar afuera de las casas y no se diga los niños del barrio, no se puede seguir así con tanto temor de que haya una balacera”, lamentó una de las vecinas de esa zona que prefirió no identificarse por temor a las represalias.

Publicidad

Moradores de esa zona también dijeron que personas sospechosas rodean los exteriores de instituciones educativas, por lo que solicitaron operativos constantes en la avenida Portete y vías aledañas. (I)