Chone, MANABÍ

En los exteriores de un taller de bicicletas de Chone, en Manabí, se reportó la tarde de este lunes 27 un nuevo hecho violento que derivó en el fallecimiento de dos personas.

Alrededor de las 17:00, en la calle Juan Montalvo y Galápagos, diagonal a la Unidad Educativa Gonzalo Abad, un hombre descendió de un vehículo para atacar a un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones del taller.

Publicidad

Tras ello, Gustavo Wagner Zambrano Zambrano, de 47 años y Manuel Plutarco Rodríguez Olguín de 57 años, fallecieron tras recibir varios balazos en sus cuerpos. Otra persona, de 31 años, fue llevada con lesiones de arma de fuego a un hospital del cantón.

Mientras tanto, el atacante y el conductor del automóvil huyeron de la zona con rumbo desconocido.

Personal de Criminalística puso cinta para delimitar la escena del crimen donde encontraron varios indicios balísticos.

Publicidad

A su vez, personal investigativo desplegó un operativo para dar con los responsables de estos nuevos crímenes en Chone. Por ahora se desconocen sobre resultados.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento de los cadáveres y por autorización del Fiscal de turno fueron trasladados hasta la morgue en Manta.

Publicidad

Se conoció que Zambrano se encontraba en el taller haciendo arreglar su bicicleta. Él se dedicaba a la venta de comida rápida en la calle 14 de Agosto, cerca de la plaza cívica Elio Santos. Estaba casado y era padre dos hijos menores de edad.

Plutarco era vendedor ambulante de granizados, se indicó.

En lo que va del año 2022, en el cantón Chone se contabilizan 28 asesinatos a bala.(I)