Máculas de sangre en el parterre, una baranda metálica destruida y restos de vidrios y accesorios vehiculares quedaron como evidencia del trágico accidente de tránsito ocurrido en el puente elevado del sector sur de la ciudad de Esmeraldas.

El siniestro dejó como saldo dos víctimas, de 53 y 37 años, quienes fallecieron tras quedar atrapadas en el interior de un vehículo rojo que se volcó y luego cayó desde varios metros de altura.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas extrajeron los cadáveres desde el interior del automotor siniestrado. Foto: Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

El hecho se registró pasadas las 23:00 del martes 27 de enero, frente al Comando de Policía de la Subzona 23.

Publicidad

Al lugar acudieron de manera inmediata ocho efectivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, quienes constataron que los ocupantes del automotor no presentaban signos vitales.

El personal bomberil realizó labores de extracción vehicular utilizando equipo especializado de extricación y permaneció en el sitio hasta que personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) efectuó el levantamiento de los cuerpos.

Uniformados del Comando de Policía también brindaron apoyo en el lugar, resguardando la escena y evitando el robo de las pertenencias de las víctimas.

Publicidad

Según versiones de amigos de los ahora fallecidos, ambos se encontraban celebrando el cumpleaños de uno de ellos. Además, se conoció que uno de los ahora occisos era de profesión electromecánico y propietario de un taller ubicado en el sector de Codesa.

Tras culminar los procedimientos, los bomberos realizaron el lavado de la calzada para dejar el sector en condiciones seguras.

Publicidad

Cabe recordar que en este puente elevado ya se han registrado otros accidentes, principalmente de motociclistas, uno de ellos ocurrido en mayo de 2021.

Transportistas y moradores del sector reclaman de manera urgente la reparación de la baranda metálica, así como la instalación de iluminación y señalética adecuada en el paso elevado, ubicado entre los comandos de la Policía y el Bimot-13, para prevenir nuevas tragedias.

El Municipio de Esmeraldas realiza mejoras y adecuaciones en la parte baja del mencionado puente. (I)