Manta, MANABÍ

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron llamados a juicio por el presunto delito de secuestro en contra de Michelle Macías, hija de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, uno de los líderes de la banda Los Choneros, según versiones policiales.

Junto a ella también secuestraron a su amiga. A ellas las mantuvieron en cautiverio durante cuatro días en una zona montañosa de Manta.

El incidente se registró en noviembre pasado, cuando dos jóvenes que salían de un spa fueron secuestradas en la periferia oeste de Manta, donde ambas estudiaban cosmetología.

Publicidad

Tras el rapto, el auto en el que se llevaron a las jóvenes fue quemado en la vía a Santa Marianita, balneario perteneciente a este cantón manabita.

El pasado miércoles, en la Unidad Judicial Penal de Manta, se realizó una audiencia en la que el juez de esta unidad dispuso el sobreseimiento a favor de Juan Carlos G. B. y Elvis Stuard G. B.

Jaime González, abogado de Juan Carlos G., indicó que el juez dispuso el sobreseimiento de su defendido y de Elvis G. debido a que no hubo elementos para ser llamados a juicio y se demostró su inocencia y que los elementos de descargos, informes y demás corroboraron el estado de inocencia de ellos.

La hija de alias ‘Fito’ contó detalles de los cuatro días de su secuestro

“En este caso, las aseveraciones de la Dinased, en total deslealtad procesal, aseguraba en los informes que números celulares y radio bases de llamadas eran de mi defendido, lo cual fue totalmente desmentido con las certificaciones de las operadoras telefónicas, con la triangulación de llamadas y demás detalles de llamadas entrantes, salientes y datos de abonados, ninguno pertenecía a mi cliente”, declaró González.

Publicidad

Además, el jurista indicó que el juez llamó a juicio a Jeison Javier Ch. L. y José Rodolfo R. R., de nacionalidad venezolana, de quienes dijo en sus versiones que aceptaron el cometimiento del presunto delito y quienes actualmente guardan prisión en Latacunga, donde también se encontraban las dos personas recientemente liberadas tras la audiencia.

Juez deja sin efecto el arresto domiciliario de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros

González indicó que los dos extranjeros fueron reconocidos por sus víctimas a través de la cámara de Gesell.

Aún no se conoce cuándo será el día del juzgamiento por el delito de secuestro en contra de Macías y su amiga. (I)