Dos trabajadores de Petroecuador fueron hallados maniatados y con signos de violencia en una fosa, en la parroquia San Roque, en el cantón Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos.

Personal policial del distrito Shushufindi acudió a la zona luego de recibir una alerta anónima sobre la posible presencia de cadáveres.

Publicidad

La tarde de este miércoles, 26 de noviembre, en un área aledaña a la vía a San Pablo se descubrió la fosa donde había restos humanos.

Luego de realizar excavaciones, dos cuerpos sin vida fueron encontrados en el sitio, señaló el jefe de la Policía en Shushufindi, Juan Carlos Espín.

Publicidad

Los cadáveres de las víctimas fueron levantados con apoyo de unidades de Criminalística y Fiscalía.

En la morgue, en horas de la noche, se iniciaron los procesos de identificación y se descubrió que las víctimas eran Edwin Leonardo L. O., de 34 años, y Pastor Antonio A. P., de 39 años.

Estos ciudadanos, que laboraban en Petroecuador, habrían sido secuestrados en la zona de la 7 de Julio el pasado 19 de noviembre.

Desde ese entonces, la Policía había desarrollado operativos y diligencias investigativas que derivaron en la aprehensión de dos sospechosos y un taxi en el que posiblemente se dio el plagio.

Además, un automotor que usaban las víctimas pudo ser ubicado en una finca.

La propietaria del predio fue detenida y derivada a la cárcel de Archidona.

Sobre las víctimas, la Policía determinó que los dos cuerpos estaban maniatados a un metro debajo de la superficie.

Ambos presentaban bastantes heridas de arma blanca, dijo Espín. Se presume que podría tratarse de algún tipo de represalia o venganza, agregó el servidor de la Policía.

Por versiones de moradores, la Policía presume que los cuerpos habrían sido enterrados el sábado pasado.

La Policía sigue con las diligencias para establecer la posible responsabilidad de más personas en este caso. (I)