Con heridas de bala en las piernas llegaron dos custodios hasta el muelle de La Fragata, en el sur de Guayaquil, la mañana de este viernes 9 de febrero.

Ambos trabajan dando seguridad a una empresa camaronera y estaban en una gabarra cuando en la zona de manglares habrían sido atacados por piratas, contaron testigos.

Minutos después, una llamada al 911 alertaba de que se requerían al menos dos ambulancias y que los afectados eran trasladados hasta el muelle del sur de la ciudad, donde todo el día llegan gabarras cargadas de camarón.

Publicidad

Atentan contra la esposa del fiscal César Suárez

A las 09:30 arribó una embarcación de la Marina al lugar y bajaron a ambos heridos.

Heridos de bala llegan al muelle de La Fragata. Informa Carolina Pimentel

Publicado por El Universo en Viernes, 9 de febrero de 2024

Uno fue subido en una camilla, pues tenía heridas en ambas piernas, y el segundo hombre iba apoyado en los pescadores y cojeando, ya que presentaba un impacto de bala en una pierna.

Un tercer hombre que iba en la gabarra tenía un roce de bala en el costado derecho. Él también se embarcó en una de las ambulancias que luego se trasladaron a un hospital.

Publicidad

Sentencia por explosión en Cristo del Consuelo, que se procesó como terrorismo, podría marcar precedente jurídico o tener un revés en una apelación, dicen abogados

Los familiares de los afectados llegaron al lugar y los siguieron hasta el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los pescadores del sector señalaron que prácticamente todas las semanas se dan robos de este tipo y pidieron mayores controles en el agua, porque insisten en que navegar por los manglares es peligroso. Los piratas roban las armas de los custodios.

Publicidad

La Policía del distrito Esteros llegó al punto para levantar un informe del hecho y aún no se ha confirmado qué les robaron a las víctimas o cuántos hombres operaban en la zona. (I)