Pensaron que eran desperdicios, pero eran restos humanos. En Arenillas, dentro de varias fundas de basura, encontraron los cuerpos decapitados y mutilados de dos jóvenes.
Ellos fueron abandonados junto a una carretera en el sector Colinas de Santa Fe 3 este miércoles, 21 de mayo.
Los cadáveres estaban decapitados, envueltos en sábanas y dentro de fundas negras. Ese situación causó conmoción entre las personas que los encontraron.
Publicidad
Según el parte policial, los cadáveres fueron encontrados por una alerta emitida por trabajadores del área, quienes reportaron un fuerte olor proveniente de una zona baldía.
Al acudir, los agentes encontraron tres cartones con mensajes escritos a mano donde se lanzaban amenazas contra supuestos miembros de la banda Los Lobos.
Los textos estaban firmados por otro supuesto grupo delictivo.
Publicidad
La Policía presume que este doble asesinato forma parte de una disputa entre bandas delincuenciales que se disputan el control del territorio en esta zona fronteriza.
Las víctimas fueron identificadas como Julio Jonathan Lozano Celi, de 30 años, y Kevin Fabricio Leiva Sandoval, de 25.
Publicidad
Arenillas se ha convertido en un punto clave para el narcotráfico y otros delitos, debido a los pasos clandestinos que conectan con Perú.
Una fuente cercana a la investigación reveló que los occisos habían sido reportados como desaparecidos desde las 07:00 del mismo día en que fueron encontrados.
Un familiar indicó que uno de ellos salió temprano de casa y no volvió a comunicarse. Horas después, recibió una llamada con la noticia de lo ocurrido.
Asesinan a un guardia y le roban el arma en el centro de Machala
Además de estar decapitados, los brazos de las víctimas estaban cubiertos con una chompa y una camiseta, detalle que está siendo analizado por las unidades de Criminalística.
Publicidad
Se conoció también que uno de los fallecidos registraba antecedentes por robo.
Las primeras indagaciones apuntan a que esta sería una retaliación de Los Choneros contra Los Lobos, en medio de una pugna por el control de rutas ilegales para la extorsión y tráfico de drogas.
El distrito policial que comprende Arenillas, Las Lajas y Huaquillas suma 55 muertes violentas en lo que va del año, superando en 32 los homicidios del mismo periodo de 2024. (I)