Una escena macabra encontraron uniformados de la Policía Nacional en los predios del centro de revisión vehicular del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.
La mañana de este domingo, 28 de diciembre, los uniformados acudieron a la zona luego de recibir una alerta sobre el incendio de un automotor Grand Vitara SZ, de color blanco.
Publicidad
Uniformados corroboraron que el vehículo emanaba humo mientras se encontraba estacionado sobre un costado de las instalaciones del centro que está en condición de abandono.
Al revisar el auto, según un informe preliminar, los uniformados detectaron dos cabezas humanas y un número aún indeterminado de extremidades.
Publicidad
Medios locales expusieron que un costado del predio no tendría parte de su cerramiento, por lo que se presume que por ese lado fue ingresado el automotor y luego se lo incendió.
Las instalaciones del centro de revisión vehicular no están operativas e incluso se lo observa en condiciones deterioradas.
Por ahora, la Policía indaga las circunstancias y los posibles responsables de este hecho violento.
En la escena se recogieron indicios y los restos humanos a fin de identificar a quien o quienes corresponderían.
En el 2024, el cantón Camilo Ponce Enríquez, que convive con problemas de minería ilegal, sumó 59 muertes violentas, lo cual fue el doble de lo acumulado en el 2023 cuando hubo 28 casos.
Otro hallazgo de cabeza en El Oro
La noche del sábado 27 de diciembre en un puente del sector Sauces 2, moradores del sector informaron sobre un saco de yute que contenía una cabeza humana.
Cerca de las 20:40, unidades de la Policía Nacional acudieron al lugar para verificar la novedad. Tras confirmar el hallazgo, los agentes acordonaron el área para preservar la escena y dar inicio a las diligencias correspondientes.
Minutos después llegaron familiares de la víctima. En medio del procedimiento policial, la esposa reconoció los restos que correspondían a Elvis José Tarira Alcívar, de 34 años.
Según información preliminar proporcionada por la Policía, el crimen habría ocurrido en otro punto de la ciudad y los restos fueron abandonados posteriormente en este sector del norte de Machala.
Personal especializado recabó indicios en el lugar y realizó el levantamiento de la evidencia, que fue trasladada para los procedimientos legales y periciales establecidos.(I)