La mañana de este martes, 21 de octubre, en Manta, provincia de Manabí, se registró un ataque al estilo sicariato que cobró la vida de dos personas.
Las víctimas, identificadas como Édison Pico y Francisco Estrada, llegaron hasta el parqueadero de un local de venta de productos agrícolas, ubicado en el barrio 5 de Junio, cuando fueron emboscadas.
Este doble crimen eleva la cifra de muertes violentas en el distrito Manta a 427 en lo que va del año.
Publicidad
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, los dos hombres aún estaban dentro de un vehículo al momento del ataque y al parecer intentaron huir de la ráfaga de disparos. No obstante, no lograron salir del automóvil a tiempo, cayendo abatidos en el patio del local comercial.
Manabí: presuntos sicarios mueren quemados tras disparar contra grupo de personas
El jefe de operaciones de Manta, Cristhian Coazar, confirmó que los sicarios utilizaron armas largas, específicamente fusiles.
Coazar detalló que las víctimas apenas habían llegado al establecimiento cuando un hombre se bajó de otro carro, empuñando un fusil, para ejecutarlos de forma inmediata.
Publicidad
Los cuerpos de Édison Pico y Francisco Estrada quedaron tendidos en el suelo del negocio.
Los peritos de la Policía Nacional y Criminalística levantaron catorce indicios balísticos en la escena del crimen.
Publicidad
Tras el ataque, la Policía activó un operativo de búsqueda y logró identificar y retener el vehículo en el que se movilizaban los sicarios, lo que permitirá avanzar en las investigaciones y peritajes.
Los Lobos: expansión delictiva entre extorsión, muertes crueles, minería ilegal y atentados
Coazar también reveló que una de las víctimas mortales registraba antecedentes penales. Además, una tercera persona que sobrevivió al ataque está siendo interrogada por los agentes para obtener información clave.
Familiares de los fallecidos acudieron al lugar de los hechos, protagonizando escenas de dolor. El vehículo de Medicina Legal se encargó de trasladar los cuerpos hasta el centro forense para realizar la autopsia. (I)