NOTICIAS

Publicidad

Dinero y armas fueron abandonados por desconocidos en la frontera norte

El hecho fue reportado este sábado, 2 de julio, a la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas; no hubo detenciones.

Dinero y armas abandonadas por desconocidos en el poblado de Nuevo Mataje, frontera binacional con Colombia. Foto: Cortesía

Publicidad

Esmeraldas

Dólares, pesos colombianos, armas y municiones fueron incautados por una patrulla militar que realizaba un reconocimiento en el sector de Nuevo Mataje, del cantón San Lorenzo, en la frontera norte de Esmeraldas.

El dinero y las armas habrían sido abandonados por un grupo de personas, al parecer, en actitud sospechosa; al observar a los militares, huyeron del lugar. El hecho fue reportado este sábado, 2 de julio, a la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas. No hubo detenciones.

Publicidad

Los lazos entre carteles mexicanos y bandas locales elevaron los asesinatos en Esmeraldas y Sucumbíos

De lo incautado se reportaron 21 billetes de $ 10, 44 de $ 20 y 68 billetes de 50.000 pesos colombianos; además de dos armas de fuego tipo pistola (marca Pietro Beretta), cartucho, alimentadoras y terminales móviles.

Luego de realizar el procedimiento legal con personal de la Policía Nacional de San Lorenzo, varios ciudadanos habrían intentado, en actitud hostil, reclamar la devolución del dinero en el destacamento militar de Mataje, situación que fue controlada por los uniformados de turno.

Otro grupo de militares desplazado cerca del poblado de Mataje también habría recibido amenazas con detonaciones de armas de fuego, pero sin que se hayan registrado víctimas.

Publicidad

Militares redoblan controles en frontera norte de Esmeraldas, tras atentado con explosivo en comando policial de San Lorenzo

En otro operativo, la Policía de Antinarcóticos aprehendió a Auro V., quien transportaba 196.000 gramos de cocaína. La captura se realizó en el sector Tacusa, de la parroquia Camarones, cantón Esmeraldas.

Los agentes detuvieron la marcha de una camioneta con alteraciones en su estructura, que se movilizaba en la ruta San Lorenzo-Santo Domingo. Al ser inspeccionada, transportaba una importante cantidad de sustancias sujetas a fiscalización, según se indicó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad