Esmeraldas

Un fin de semana violento con muertos y heridos por rencillas o enfrentamientos se vivió en varios sectores de la ciudad de Esmeraldas.

Entre el mediodía y la noche de ayer, domingo 20 de agosto, murieron baleados tres hombres en los sectores Unidos Somos Más, parada 11 y en las calles Eloy Alfaro y Ramón Chiriboga. Una cuarta víctima fue asesinada en La Aldea, zona ubicada por el barrio Chone.

Publicidad

Asesinan a guardia mientras cumplía vigilancia en una urbanización privada del sur de Esmeraldas

La mañana de este lunes 21 fue encontrado el cadáver de un hombre cubierto con una sábana en un terreno baldío del barrio Santa Martha, ribera del río Esmeraldas.

Mientras, una rivalidad entre grupos delictivos dejó cinco fallecidos y diez heridos en los barrios El Gatazo y 24 de Mayo, sur de la ciudad de Esmeraldas.

Los atacantes habrían utilizado armas de fuego para proyectiles calibre 2,23, refirió Julio Vásquez, comandante de la Subzona policial 8 de Esmeraldas.

Publicidad

Precursores químicos y droga

Uniformados del Batallón de Infantería de Marina n.° 11 San Lorenzo allanaron una bodega abandonada de almacenamiento de precursores químicos y combustible.

Presuntamente estos materiales iban a ser utilizados para la elaboración de bombas caseras.

Publicidad

‘Tenemos que pagar ‘peaje’ en cada recorrido para evitar que nos roben’: transportistas de Esmeraldas piden patrullaje en barrios conflictivos

Se incautaron, además, 1.100 galones de acetato almacenados en 20 tanques de 55 galones y 1.375 galones en 25 tanques.

De su parte, la Policía Nacional incautó 13.650 gramos entre cocaína y marihuana y detuvo a dos personas.

Otras dos personas también fueron aprehendidas, entre ellas, un extranjero en Eloy Alfaro y Quinindé, por tenencia no autorizada de porte de armas de fuego y municiones. (I)