El pedido de la fiscalía de prisión preventiva contra 12 personas, que fueron detenidas ayer cuando pretendían sacar artículos de un inmueble ligado a Leandro Norero, no fue aceptado por un juez.

Durante la diligencia realizada, un juzgado dispuso otras medidas en vez de la prisión preventiva, como la prohibición de salida del país y que los procesados se presenten dos veces por semana ante la Fiscalía.

La Fiscalía indicó que “a pesar de haber sustentado de forma adecuada el pedido de prisión preventiva” se dispusieron esas otras medidas.

Publicidad

Fiscalía detiene a 11 funcionarios de Inmobiliar que pretendían sacar licor y prendas de vestir de inmueble relacionado con el caso Norero; entidad aclaró que se decidió traslado para evitar su desaparición

Las doce personas aprehendidas están procesadas por supuestamente sacar artículos de un inmueble en Samborondón relacionado con Leandro Norero, investigado por presunto lavado de activos. Norero, detenido en Latacunga, es procesado por liderar una supuesta red que lavaba activos a través de empresas de fachada.

Según la Fiscalía, los aprehendidos son funcionarios de Inmobiliar y pretendían sacar 80 botellas de licor, prendas de vestir y un equipo de sonido de una vivienda incautada dentro del caso Norero.

La seguridad de la urbanización impidió la acción al solicitar a los ahora detenidos la respectiva autorización judicial para entrar a la vivienda.

Publicidad

Sin embargo, Inmobiliar, mediante un comunicado, detalló que sus funcionarios se encontraban en el cumplimiento de sus funciones ya que el sábado 18 de junio se había producido una irrupción en la vivienda de la cual se intentaron sacar varias maletas y bultos.

Juez de La Concordia ordenó a Inmobiliar devolver la casa incautada a Leandro Norero; inmueble fue allanado por un caso de lavado de activos

“Como consecuencia de la irrupción se ha registrado la desaparición de varios bienes, hecho que había sido comunicado a la Fiscalía provincial”, se indicó.

Publicidad

Inmobiliar, que ejerce la administración y custodia de bienes incautados dentro del proceso penal, además precisó que se decidió el traslado de los bultos para precautelarlos y que estos se encuentran inventariados y que “obedece a una decisión estratégica a fin de evitar su desaparición”. (I)