El Tribunal de Garantías Penales se acogió a las pruebas de la Fiscalía General del Estado y dictó sentencia contra un ciudadano por secuestrar y extorsionar a una mujer en el suburbio de Guayaquil.

El hombre recibió catorce años de prisión por estar involucrado en este hecho.

Cae en Quevedo uno de los objetivos más buscados por su historial delictivo en Los Ríos

El sujeto fue identificado como Jonnathan Fabián L. R.

Publicidad

Según lo relata la denuncia, la mujer se encontraba en los exteriores de un local comercial situado en las calles 18 y Capitán Nájera, en el suburbio de Guayaquil.

En ese momento, la mujer fue sorprendida por varios sujetos fuertemente armados que se trasladaban a bordo de motocicletas y un vehículo.

El testimonio indica que la víctima fue golpeada por los hombres, quienes luego la subieron a la fuerza al automotor.

Publicidad

Los captores pedían $ 100.000 por su liberación y amenazaron a los familiares con atentar contra su vida en caso de no recibir el dinero.

Tras conocer este hecho, la Policía realizó un operativo de inteligencia que permitió dar con el paradero de la víctima, quien fue abandonada en una avenida del sur de la urbe.

Publicidad

Mientras que los sospechosos del secuestro fueron ubicados en el sector de Vacas Galindo y la 29, suburbio de la ciudad.

La Fiscalía vinculó directamente a Jonnathan Fabián L. R. con el testimonio de siete testigos, incluidos los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

La institución declaró que, además de la sentencia, se dispuso el pago de una multa de 80 salarios básicos unificados y la reparación integral de $ 1.000 a favor de la víctima. (I)