Tres mil dosis de droga y una balanza fueron halladas en un inmueble adjunto a la capilla Santiago Apóstol, de la parroquia María Auxiliadora, en el barrio Cuba, sur de Guayaquil, donde también se encontraron trajes que se utilizan en las ceremonias religiosas de la Iglesia católica.
La Policía ejecutó un allanamiento en el lugar el jueves y ante las evidencias encontradas se investiga si algún sacerdote o religioso estaría involucrado en actividades de microtráfico.
Publicidad
Durante la ejecución del operativo policial, el jueves, no había personas en el inmueble. La Fiscalía investiga el caso.
Ya en la tarde, a través de un comunicado, la Arquidiócesis de Guayaquil indicó que en la habitación allanada vivía un señor ya retirado, por su edad, de sus funciones de diácono permanente.
Publicidad
Y comprometió su colaboración en el proceso investigativo.
Además, informó que la capilla Santiago Apóstol permanecerá cerrada temporalmente. (I)