Santa Elena
El dolor y la angustia se han tomado el sector San Gerónimo, de la comuna Bajada de Chanduy, en la provincia de Santa Elena, luego que una de sus habitantes apareciera degollada.
Publicidad
La víctima fue una adolescente de 17 años, quien presentó dos cortes en el cuello y fue amarrada contra un árbol con los cordones de sus zapatos. Nallely Jaime Torres era más conocida como Belén.
Hay un aprehendido por este caso. Trascendió que por cuenta propia él habría ido a un puesto de Policía a denunciar un supuesto intento de secuestro, pero en el proceso de toma de versiones tiene algunas contradicciones, según informaron allegados y familiares de la asesinada.
Publicidad
Contaron que el hombre presentó rasguños en sus brazos, por lo que esperarán resultados de los exámenes para saber si su ADN ha quedado impregnado en las uñas de la adolescente.
Hasta la madrugada de este miércoles, los familiares se mantuvieron en los exteriores de la Fiscalía con la consigna de pedir justicia y que el caso no quede impune.
Hicieron un llamado a las autoridades a estar vigilantes, que el proceso se dé con la transparencia y que los culpables paguen por el sangriento hecho, en el que perdió la vida una adolescente que en el venidero periodo lectivo iba a graduarse de bachiller.
Con su trabajo en el comedor, la ahora occisa ayudaba en los gastos de su hogar.
La alerta de la macabra escena se dio la tarde del martes 5 de abril, cuando un ciudadano ingresó a una finca y se percató del cadáver, que estaba a unos cuarenta metros desde la calle que lleva a otra localidad llamada San Francisco.
Fue vista por última vez a las 08:00 del martes pasado cuando se dirigía a laborar a un comedor en una localidad vecina. El bolso que cargaba y su celular no aparecen todavía, aunque la policía realiza el rastreo del dispositivo móvil.
En una revisión preliminar se observó que la adolescente tenía varias prendas de vestir. Su cuerpo fue retirado de entre los matorrales por parte del personal de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).
Según el informe de la autopsia se descartó que haya sido violentada sexualmente.
Llamado a las autoridades
San Gerónimo pertenece a la comuna Bajada de Chanduy, se ubica a poco más de una hora de la cabecera cantonal de Santa Elena y está entre los límites con la provincia del Guayas, situación que a decir de varios habitantes los mantiene en el abandono.
El hecho de sangre registrado el pasado martes se suma a los constantes casos de inseguridad e inconvenientes que les toca soportar hace ya algún tiempo y por lo que claman a las autoridades competentes una repuesta.
Por cuidar su integridad, prefieren mantener sus identidades en reserva, pero sostienen que ha aumentado la venta de sustancias sujetas a fiscalización, señalan que los delitos han sido constantes tras la llegada de personas de otras localidades.
Reportan que el año pasado en la misma localidad hubo una joven violada, a la fecha su caso sigue en la impunidad, mientras que la semana pasada hubo un intento de robo de un vehículo.
Adolescente fue encontrada degollada en zona rural de Santa Elena
Piden a la entidad policial que disponga la llegada de agentes para las rondas; a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que colabore con el alumbrado público; y se analice el tema de la transportación, pues hay sectores que no cuentan con dicho servicio y las personas deben caminar por trayectos desolados.
Hay vías que requieren ser atendidas, refieren los habitantes. (I)