Un servidor policial en servicio activo fue detenido en el cantón Valencia, Los Ríos, por el presunto delito de concusión.El hecho se registró el martes 21 de octubre de 2025, cuando agentes de la Dirección Nacional de Asuntos Internos intervinieron tras recibir una denuncia en contra de miembros de la Policía Judicial del Distrito Buena Fe, Valencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los uniformados habrían retenido un vehículo particular bajo el argumento de que se encontraba “plaqueado”.Posteriormente, según la denuncia, habrían solicitado al propietario del automotor el pago de $ 1.200 para devolvérselo. Como garantía, el denunciante entregó una motocicleta, debido a que no disponía del dinero en ese momento.

Ante esta alerta, personal de la Sección de Investigación de la Conducta Policial de la Zona 8 se desplazó hasta el lugar. Durante un operativo en las calles de Valencia, los agentes localizaron una motocicleta Honda CGX125 roja, con placas KD151N, que era conducida por un servidor policial cuyas características coincidían con las descritas por el denunciante.

Publicidad

Al realizar el registro correspondiente, se confirmó que se trataba de la misma motocicleta entregada como garantía. El servidor no pudo justificar la procedencia del vehículo, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.

Entre los indicios levantados constan: la motocicleta y dos teléfonos celulares. Además, el denunciante reconoció plenamente al uniformado que le habría exigido el dinero. (I)