La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de una mujer en el sector de Santa Anita, en el sur de Quito, quien presuntamente habría cometido un robo mediante la modalidad conocida como “dulces sueños”, que involucra el uso de escopolamina para adormecer a las víctimas y sustraer sus pertenencias.
El hecho ocurrió este miércoles, 12 de febrero, en la intersección de las calles Lexo Bruis y Juan Camacaro, alrededor de las 07:40.
Publicidad
Amarrado en una cama fue hallado un hombre que estaba secuestrado en Durán
Agentes que realizaban un patrullaje de rutina observaron un vehículo plomo, en el que se encontraban dos personas: un hombre en el asiento del conductor y una mujer en el de copiloto.
Al indagar la identidad, el conductor, identificado como Stalin V., manifestó que trabajaba como conductor de Uber y que, en la madrugada, había recogido en el sector de las Naciones Unidas a la pasajera, identificada como Jessica B., de 33 años.
Publicidad
Según su testimonio, tras compartir un trago con la mujer, comenzó a sentirse mal de salud. Ante la sospecha de un posible caso de intoxicación con escopolamina, los agentes trasladaron a ambos a la UPC IESS-Fut.
En el lugar, una uniformada realizó un registro a la mujer y encontró en su poder cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y una computadora portátil HP, cuya procedencia no pudo justificar.
Al contactar a los propietarios de los dispositivos, los agentes confirmaron que se trataba de personas presuntamente escopolaminadas, quienes en ese momento se dirigían a presentar la denuncia correspondiente.
Debido a la flagrancia del delito, los uniformados aprehendieron a la mujer y la trasladaron para su evaluación médica y posterior puesta a órdenes de la autoridad competente en la Unidad de Flagrancia. (I)