Siete meses después de que aparecieran dos cuerpos colgados en un puente peatonal de Durán, la Policía ha detenido a los sospechosos vinculados a este hecho.

La captura se registró durante operativos realizados la madrugada de este miércoles en la Zona 8.

Cadáveres colgados de un puente en Durán: ¿el mensaje al estilo de narcos mexicanos implica una escalada de violencia?

La Policía informó que son 19 personas detenidas y que formarían parte de la estructura delictiva Chone Killers.

Publicidad

Según la Policía, los detenidos estarían vinculados a los dos cuerpos suspendidos en el puente de Durán. Ese hecho ocurrió en febrero y generó conmoción debido a que dos hombres asesinados amanecieron colgados en un paso peatonal que está en la avenida principal de Durán.

Hasta ese momento no se había registrado un hecho similar en el país, debido a que son prácticas de los carteles mexicanos.

Además, estarían relacionados con los disparos a una ambulancia y de colocar artefactos explosivos a la unidad judicial del Albán Borja.

Publicidad

En abril pasado se conoció que la banda Chone Killers, asociada con alias Júnior, estaría vinculada con la colocación de tacos de dinamita en la Unidad Judicial del Albán Borja, donde se realizaron audiencias para tratar habeas corpus interpuestos por el líder de la agrupación criminal.

Los Chone Killers por muchos años estuvieron trabajando de la mano de Los Choneros hasta la muerte de alias Rasquiña.

Publicidad

La banda estaba liderada por los hermanos Terry Israel Camacho, alias Trompudo, y Benjamín Camacho, alias Ben 10. Se dice que Durán era parte de su territorio.

Fiscalía realiza allanamientos por caso de hombres colgados en el puente de Durán

Dentro de los 25 allanamientos realizados se capturaron ocho armas de fuego y un vehículo de alta gama.

Esta estructura de los Chone Killers sería la presunta causante de diez muertes violentas, ocho tentativas de asesinato, expendio de droga, terrorismo y otros delitos en Daule, Durán y Guayaquil.

Los Chone Killers son una banda que tiene dominios en pabellones de la cárcel de Guayaquil. Varios de sus miembros han salido en libertad.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas se abran procesos en contra de los aprehendidos.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, indicó que con esta captura se está “combatiendo con fuerza al crimen organizado en el país”.

Dijo que esto es parte del trabajo permanente de unidades que permiten desarticular un grupo criminal que operaba en Guayas. (I)